Revisión Pre-ITV

¿Realmente sabes qué debes hacer antes de pasar la ITV de tu vehículo? Si no lo sabes, no te preocupes porque en Caetano Motors Cádiz te damos la solución a esto. Todo conductor debe pasar la revisión previa a la inspección técnica del vehículo (ITV) para conocer en qué condiciones se encuentra y si sufre desperfectos graves. En nuestro concesionario oficial de Peugeot te ofrecemos un chequeo gratuito Pre-ITV para asegurarte que pase la revisión ITV sin ningún problema y lo más rápido posible.

Nuestra experiencia está avalada por un sinfín de clientes satisfechos. Por eso, te recomendamos pasar dos revisiones al año a tu vehículo, y si no, mínimo una. Aparte de estas, hay otras revisiones obligatorias que se tienen que hacer cuando tu Peugeot alcanza un elevado número de kilómetros, como por ejemplo, el cambio de aceite.

Siempre te aconsejamos que esta revisión Pre-ITV de tu vehículo la hagas unos días antes de la fecha en la que tengas la cita con la ITV, para solucionar cuanto antes los posibles problemas. En Caetano Motors Cádiz queremos garantizar el estado de tu Peugeot y asegurar que esté en muy buenas condiciones. Dependiendo del motor de tu vehículo, si es diésel o gasolina, este pasará unas pruebas u otras en la ITV. Los defectos más comunes tienen que ver con las luces, los neumáticos, las emisiones de gases o el sistema de frenos.

Pasar la ITV en Cádiz

En Andalucía, el precio de la revisión de ITV varía según cómo sea el motor. Si el turismo es diésel cuesta 48,30€ y si es gasolina unos 43,24€. En este caso, los precios son menores con respecto a otras comunidades autónomas. Si no consigues pasar la ITV, la puedes volver a pasar sin pagar otra vez en un plazo máximo de dos meses, pero tiene que ser en la misma estación. Te puedes ver en esta situación si el resultado de la inspección es negativo. Solo tendrás que reparar esos defectos graves que te indiquen los profesionales y volver a pasarla.

La ITV de tu vehículo debes pasarla dentro de los tiempos establecidos, para que puedas circular con total tranquilidad y seguridad. Tu coche tiene que encontrarse en buen estado en todo momento y, por eso, es obligatorio llevar visible la pegatina que lo acredite en la luna.

¿Sabes cuándo tendrías que pedir cita para pasar la ITV? ¡Es muy sencillo! Respecto a los vehículos nuevos, estos tienen que pasar su primera ITV cuatro años después de su primera matriculación. Tras esta, se tendrá que pasar cada dos años hasta que el vehículo tenga diez años. Cumplido este período, se tendrá que pasar la ITV anualmente.

Cuando llegue el día en el que tengas la cita para pasar la ITV, debes tener contigo la documentación necesaria, ya que te la van a pedir allí. Se trata de la ficha técnica, la tarjeta ITV (esta la tendrás si no es tu primera vez), el permiso de circulación de tu coche, el DNI y la acreditación del seguro obligatorio.

Si te es complicado, difícil o imposible ir a pasar la ITV de tu vehículo, no pasa nada, porque cualquiera puede llevarlo. No necesariamente tienes que ser el titular del vehículo para poder pasarle la ITV.

Tienes que estar pendiente de la fecha de caducidad, es decir, de la última vez que pasaste la ITV. No tienes un plazo establecido para pasarla otra vez desde la fecha en la que caduca, pero si las autoridades te paran o un radar de tráfico te pilla, te pueden multar. Si es así, en este caso, sí que tendrás un plazo de diez días para presentar un justificante de paso de la ITV, si no te pueden llegar a precintar el coche.

Una de las últimas novedades que seguro que no conoces es la tarjeta ITV electrónica (eITV). Es una ficha técnica en la que se pueden encontrar los datos de tu vehículo. Esta debes llevarla siempre acompañada del permiso de circulación y guardada dentro del coche. Si tienes alguna otra duda o necesitas más información sobre cómo pasar la ITV en Cádiz, no dudes en pasarte por nuestro concesionario Caetano Motors Cádiz. ¡Te atenderemos encantados!